Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015

Acerca de los mitos y curanderos


Puede que alguno de estos métodos ayude a aliviar el dolor pero no erradicará el virus ya que este una vez que entra al cuerpo, no puede ser expulsado. Para la ciencia la realidad es que el Herpes Zoster no puede curarse y lo que los médicos recomiendan es asistir a consulta a penas se evidencie algún síntoma.

En la Europa antigua las enfermedades eran adjudicadas a la creencia de las brujas o espíritus malignos, especialmente en los tiempos más radicales del cristianismo. Los mitos y el folklore se han transmitido de generación en generación.

En una entrevista realizada a una curandera de Caracas quien no quiso que su nombre fuera revelado, se recolectó información sobre los rituales realizados por los curanderos.

Dentro del campo espiritual se cree que la culebrilla se sana cuando el espiritista la reza colocando en el paciente plantas como la yerba mora, la ruda entre otras. Otros curanderos masajean con un sapo la zona afectada y al terminar escriben con una pluma de gallina negra las palabras “Jesús, Maria y José, y en las peticiones la intersección del glorioso San Luís Beltrán”. Se invoca el espíritu de un muerto o un santo para que sane.



Otra forma muy común de rezar la culebrilla entre los curanderos, es aplicar la tinta china en el área afectada y según la entrevistada el paciente se debe de curar y ensalmar 1 vez por día hasta cumplir los 7 días, antes de las 6 de la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario